Curso

GESTIÓN DE TENDENCIAS DE DISEÑO

  • Desde: 12/2/14
  • Hasta: 5/3/14
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 13/1/14

Promovido por:
Dpto. de Dibujo

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

16 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Miércoles 12 febrero: 16.00-20.00
Miércoles 19 Febrero: 16:00-20:00
Miércoles 26 Febrero: 16:00-20:00
Miércoles 5 Marzo: 16:00-20:00

Lugar de impartición
NEXUS Design Centre. Centro de conocimiento sobre diseño. Ciudad Politécnica de la Innovación. Edificio 8B, Nivel Semisótano. C/Camí de Vera S/N. 46022 Valencia, España. Tel.: 00 34 963874680
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

4

Campus

Valencia

16 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
200 € Público en general 
200 € Personal UPV 
200 € Alumno UPV 
200,00 € - Alumno UPV
200,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
200,00 € - Público en general

Objetivos

- Conocer e integrar metodologías y técnicas de los análisis de tendencias a los proyectos de diseño.
- Generar proyectos más creativos, más innovadores y más competitivos donde se consideran los estilos de vida de los usuarios, claves de la sociedad y su relación con los productos.
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de:
- Analizar y manejar las plataformas de tendencias vigentes.
- Aplicar técnicas habituales en el análisis de tendencias y cómo aplicarlas a tu trabajo.
- Justificar mejor tus propuestas a los clientes o en tu entorno de trabajo.
- Generar contenidos más realistas con el entorno.
- Mejorar tus proyectos y hacerlos más competitivos.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso es semipresencial. Se estructura en 4 sesiones presenciales de 4 horas cada sesión a la semana (16 horas presenciales en total) y sesiones online donde los participantes pueden profundizar los contenidos vistos en clase y desarrollar su proyecto. Cada semana el tutor plantea actividades para realizar online por parte del alumno

Temas a desarrollar

ÁREA TEÓRICO-TÉCNICA:
Parte del curso presencial.

Módulo 1:
PRESENTACIÓN DEL CURSO
Objetivos, logística, evaluación.

DEFINICIÓN DE TENDENCIA y TIPOLOGÍAS DE TENDENCIAS
Definición y orientación de las tendencias según los propósitos del curso. Especificación de las tipologías de tendencias que hay.

Módulo 2:
ESTRUCTURA DE LAS TENDENCIAS
Introducción a la estructura por sectores industriales. Relación entre: usuario, sector y distribución.

Módulo 3:
ESTILOS DE VIDA Y TENDENCIAS.
Observación de los usuarios a través de los estilos de vida.

Módulo 4:
FUENTES DE INFORMACIÓN.
Vaciado de información.

Módulo 5:
FORMATOS DE TENDENCIAS Y SU RELACIÓN CON CASOS REALES.
Portales de diseño y tendencias (Trendhal, Spora Trends), observatorio de tendencias (OTH), empresas (Expormin, Miel Yucatán).

ÁREA PROYECTUAL:
Parte del curso on-line.

Proyecto final de curso:
Los participantes deberán proponer un proyecto personal de diseño donde se testarán las técnicas y metodologías empleadas para el análisis de las tendencias.

Estas actividades se evalúan online.


Contacto

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