Curso

GESTIÓN DE TENDENCIAS DE DISEÑO

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 12/02/14 al 5/03/14

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 13/01/14
Matrícula desde el 3/02/14 10:22


Duración

16 horas lectivas, 84 horas en actividades no lectivas
4 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

NEXUS Design Centre. Centro de conocimiento sobre diseño.
Ciudad Politécnica de la Innovación. Edificio 8B, Nivel Semisótano.
C/Camí de Vera S/N. 46022 Valencia, España. Tel.: 00 34 963874680

VALÈNCIA

Objetivos

- Conocer e integrar metodologías y técnicas de los análisis de tendencias a los proyectos de diseño.
- Generar proyectos más creativos, más innovadores y más competitivos donde se consideran los estilos de vida de los usuarios, claves de la sociedad y su relación con los productos.
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de:
- Analizar y manejar las plataformas de tendencias vigentes.
- Aplicar técnicas habituales en el análisis de tendencias y cómo aplicarlas a tu trabajo.
- Justificar mejor tus propuestas a los clientes o en tu entorno de trabajo.
- Generar contenidos más realistas con el entorno.
- Mejorar tus proyectos y hacerlos más competitivos.

Horario

TARDE

Miércoles 12 febrero: 16.00-20.00 Miércoles 19 Febrero: 16:00-20:00 Miércoles 26 Febrero: 16:00-20:00 Miércoles 5 Marzo: 16:00-20:00

Precio

200 €
200,00 € - Alumno UPV
200,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
200,00 € - Público en general



Temas a desarrollar

ÁREA TEÓRICO-TÉCNICA:
Parte del curso presencial.

Módulo 1:
PRESENTACIÓN DEL CURSO
Objetivos, logística, evaluación.

DEFINICIÓN DE TENDENCIA y TIPOLOGÍAS DE TENDENCIAS
Definición y orientación de las tendencias según los propósitos del curso. Especificación de las tipologías de tendencias que hay.

Módulo 2:
ESTRUCTURA DE LAS TENDENCIAS
Introducción a la estructura por sectores industriales. Relación entre: usuario, sector y distribución.

Módulo 3:
ESTILOS DE VIDA Y TENDENCIAS.
Observación de los usuarios a través de los estilos de vida.

Módulo 4:
FUENTES DE INFORMACIÓN.
Vaciado de información.

Módulo 5:
FORMATOS DE TENDENCIAS Y SU RELACIÓN CON CASOS REALES.
Portales de diseño y tendencias (Trendhal, Spora Trends), observatorio de tendencias (OTH), empresas (Expormin, Miel Yucatán).

ÁREA PROYECTUAL:
Parte del curso on-line.

Proyecto final de curso:
Los participantes deberán proponer un proyecto personal de diseño donde se testarán las técnicas y metodologías empleadas para el análisis de las tendencias.

Estas actividades se evalúan online.

Más información

Metodología didáctica:

El curso es semipresencial. Se estructura en 4 sesiones presenciales de 4 horas cada sesión a la semana (16 horas presenciales en total) y sesiones online donde los participantes pueden profundizar los contenidos vistos en clase y desarrollar su proyecto. Cada semana el tutor plantea actividades para realizar online por parte del alumno

Conocimientos previos necesarios:

Para la inscripción será necesaria la presentación de una carta de motivación donde se especifique la experiencia y los trabajos realizados.

Se recomienda un perfil en diseño, marketing, publicidad y otras áreas afines.

Responsable de actividad

Beatriz Garcia Prosper

Profesorado

Contacto

Correo electrónico

Beatriz Garcia Prosper

Promovido por

DPTO. DE DIBUJO


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