Curso

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA CONTROLES TÁCTILES: GRASSHOPER + ARDUINO + FIREFLY

  • Desde: 26/10/15
  • Hasta: 10/11/15
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 22/9/15

Promovido por:
Dpto. de Dibujo

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
26 de octubre (19:00 a 21:00 h)
27 de octubre (17:00 a 21:00 h)
2 de noviembre (17:00 a 21:00 h)
3 de noviembre (17:00 a 21:00 h)
4 de noviembre (17:00 a 21:00 h)
5 de noviembre (17:00 a 21:00 h)
9 de noviembre (17:00 a 21:00 h)
10 de noviembre (17:00 a 21:00 h)

Lugar de impartición
Facultad de Bellas Artes de la UPV Aula E-0-26
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

3

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
160 € Alumno UPV  1 plazo
160 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
160 € Personal UPV  1 plazo
180 € Público en general  1 plazo
180€ Público en general
160€ Personal UPV
160€ Alumni UPV
160€ Alumno UPV

Objetivos

El alumno establecerá un primer contacto con el editor algorítmico Grasshopper, adquiriendo conocimientos para modelar y editar en un entorno, geometrías orgánicas, complejas y libres. A continuación se analizará el software Firefly, que junto al microcontrolador Arduino y otros dispositivos de entrada permiten establecer flujos de datos en tiempo real entre los mundos digital y físico. Ello le permitirá explorar prototipos virtuales y físicos con fluidez sin precedentes, y sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación.

Acción formativa dirigida a

Estudiantes, profesionales del medio e interesados que quieran aprender Grasshopper y sus potenciales posibilidades con Arduino y Firefly.


Profesores

  • Pedro Javier Molina Siles Profesor/a Asociado/a
  • Eli Josue Tello Bragado Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Aprendizaje por objetivos con la realización de proyectos prácticos sobre los contenidos del curso que permitan evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos.

Temas a desarrollar

1. MODELADO ALGORÍTMICO CON GRASSHOPPER
1.1 Requisitos e instalación
1.2 La interfaz
1.3 Componentes y datos
1.4 Guardar y "cocinar"
1.5 Display y control
1.6 Flujos
1.7 Conceptos básicos y operaciones

2. DATOS / CÓMO MANEJAR LOS DATOS EN GRASSHOPPER
2.1 Filtros
2.2 Secuencias numéricas
2.3 Funciones matemáticas
2.4 Condiciones
2.5 Reasignación de números / Attractors

3. CONTROL / CURVAS / CURVAS Y SUPERFICIES EN GRASSHOPPER
3.1 Curvas NURBS
3.2 Representación paramétrica de una curva
3.3 Análisis de curvas
3.4 Noción de curvatura de curvas planas
3.5 Representación paramétrica de una superficie
3.6 Creación de superficies
3.7 Análisis de superficies
3.8 Noción de curvatura de superficies

4. TRANSFORMACIONES
4.1 Vectores
4.2 Transformaciones euclidianas
4.3 Transformaciones afines
4.4 Otras transformaciones: Box Morph

5. PIELES / GESTIÓN AVANZADA DE DATOS
5.1 Manipulando el arbol de dato -Data Tree-
5.2 Pieles
5.3 Estrategias de ordenación utilizando Data Tree

6. MALLAS
6.1 NURBS y mallas poligonales
6.2 Mallas poligonales
6.3 Creación de malla

7. MUNDO DIGITAL Y FÍSICO
7.1 Firefly
7.2 Arduino


Proyecto formativo

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS Y FABRICACIÓN DIGITAL

  • Semipresencial
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  • 22/9/25
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  • 60 ECTS
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  • Matriculable

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS

  • Semipresencial
  • |
  • 23/9/25
  • |
  • 30 ECTS
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  • Matriculable

DIPLOMA DE EXPERTO EN TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS Y FABRICACIÓN DIGITAL

  • Semipresencial
  • |
  • 12/10/25
  • |
  • 20 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE EDICIÓN DIGITAL

  • Semipresencial
  • |
  • 22/9/25
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

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