Curso

MARKETING DIGITAL

  • Desde: 3/10/22
  • Hasta: 3/2/23
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 3/8/22

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Aulas virtuales TEAMS Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta Seminario 1 CEGEA edificio 7J 3er piso
Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
230 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
230 € Alumno UPV  1 plazo
230 € Personal UPV  1 plazo
275 € Público en general  1 plazo
230€ Alumni UPV PLUS
230€ Personal UPV
230€ Alumno UPV
275€ Público en general

Objetivos

Entender las motivaciones básicas del consumidor 2.0 o consumidor conectado
• Conocer los cambios tecnológicos que se están produciendo y cómo afectan estos cambios al comportamiento del consumidor.
• Entender la persuasión como arma de venta en un entorno digital.
• Comprender el papel de los medios sociales en la toma de decisiones de consumo y las técnicas para incrementar la
conversión a través de la percepción.
• Entender qué papel juega el contenido en la atracción y la persuasión.
• Analizar qué otras herramientas de investigación entran en juego para alcanzar objetivos de conversión.
• Comprender qué es rich media y su papel en la creación y gestión de contenidos.
• Entender cómo y por qué optimizar el lenguaje para conseguir mejores resultados.
• Entender qué es la gamificación en un entorno digital y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestros resultados.
• Conocer qué es el marketing comportamental y cómo puede ayudar a mejorar los resultados de la actividad digital
Entender qué es la conversión en el marketing digital y cuáles son las técnicas de optimización de la conversión.
• Conocer qué son las “landing pages” y entender qué es el CTA (Call To Action) y la tasa de conversión (CR: Conversion Rate).
• Entender el usuario como arquetipo.
• Conocer la aplicación práctica de la modelización de usuarios: usos y desafíos.
• Conocer el concepto de UX (User Experience)
• Comprender el término “User Research”: el usuario en el centro
• Conocer las principales métricas del marketing digital.
• Entender cómo se aplican y usan estas métricas.
• Entender qué es un plan de marketing digital y su integración en el enfoque tradicional.
• Conocer nuevas herramientas aplicables al entorno estratégico digital.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Graduados en Ingeniería, diplomados , ingenieros técnicos , Licenciados o graduados en diferentes ramas de las ciencias sociales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa con herramientas tecnologicas de gestión en la empresa adquiriendo competencias para la transformación digital de la empresa


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
El trabajo a distancia asíncrono se complementa con formación en directo impartida en forma de masterclass, talleres y/o conferencias impartidos al final del periodo lectivo, como mínimo una sesión por asignatura y que se pueden seguir tres opciones :Presencial en aulas de la UPV, en streaming en aulas virtuales o bien en diferido con los videos de las sesiones grabados.

Temas a desarrollar

1-Internet y la Nueva Economía.
2-El Comercio Electrónico en Internet.
3-Aspectos jurídicos del Comercio Electrónico.
4-Aspectos tecnológicos del Comercio Electrónico.
5-Estrategia empresarial y Comercio Electrónico.
6-Impacto en los subsistemas empresariales.
7-Análisis de los modelos de negocio.
8-El Comercio Electrónico y el sector agroalimentario.
9-Estudio de casos prácticos.
10-Implantación del comercio electrónico en la empresa.