Curso

MARKETING ESTRATÉGICO

  • Desde: 7/4/26
  • Hasta: 25/5/26*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 7/2/26

(*) Hasta el 10/9/26 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo


Inscripción online cerrada

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2025-2026

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Alumno UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
350 € Personal UPV  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350 €  Familia Numerosa 1 plazo
350€ Alumni UPV PLUS
350€ Alumno UPV
350€ Personal UPV
400€ Público en general
350€ Familia Numerosa

Objetivos

Conocer los fundamentos teóricos e ideológicos del marketing.
Saber diferenciar el marketing estratégico del operacional.
Conocer la importancia del marketing en las empresas.
Conocer los beneficios y desventajas de la globalización de los mercados.
Conocer el concepto y metodología para establecer los programas de marketing.
Conocer el concepto y proceso para elaborar un presupuesto de marketing.
Conocer el concepto de vulnerabilidad.
Conocer el proceso para planificar lo imprevisto.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Carmen Escribá Pérez Profesor/a Titular de Universidad
  • Natalia Lajara De Camilleri Profesor/a Contratado/a Doctor/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento del curso totalmente on line trabajando en Poliformat* no hay horarios de clases , *plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
Tutorías bajo demanda
Esta formación asíncrona se completa con unas sesiones de formación en directo FD(una sesión por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV de forma presencial , on line en directo TEAMS o en diferido con la grabación de la sesión y completando una tarea sobre la actividad realizada
Para superar la asignatura deberéis superar la autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo.

Temas a desarrollar

U.D.1 Función del marketing en la empresa
U.D.2 Evolución en la función del marketing
U.D.3 Impacto de la globalización en el marketing
U.D.4 Gestión orientada al mercado
U.D.5 Análisis de las necesidades del cliente
U.D.6 Comportamiento de compra del cliente
U.D.7 Análisis de macrosegmentación
U.D.8 Análisis de microsegmentación
U.D.9 Análisis del atractivo del mercado de referencia: la demanda
U.D.10 Análisis del atractivo del mercado de referencia: el ciclo de vida
U.D.11 El análisis de la competitividad de la empresa
U.D.12 Análisis de las ventajas competitivas
U.D.13 Decisiones de posicionamiento y selección de los mercados objetivos
U.D.14 Estrategias de marketing. Análisis de la cartera de actividades
U.D.15 Estrategias de marketing. Genéricas
U.D.16 Estrategias de marketing. De crecimiento
U.D.17 Estrategias de marketing. Competitivas y de desarrollo internacional
U.D.18 Plan de marketing estratégico
U.D.19 Objetivos y programas del plan estratégico de marketing
U.D.20 Valores y conceptos emergentes en la gestión orientada al mercado


Inscripción online cerrada