Curso

PLANIFICACIÓN COMERCIAL

  • Desde: 7/4/25
  • Hasta: 26/5/25*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 7/2/25

(*) Hasta el 7/7/25 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


50 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2024-2025

ECTS

5

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

50 h

Online

Precio Colectivo Plazos
320 € Alumno UPV  1 plazo
320 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
320 € Personal UPV  1 plazo
375 € Público en general  1 plazo
320 €  Familia NUmerosa 1 plazo
320€ Alumno UPV
320€ Alumni UPV PLUS
320€ Personal UPV
375€ Público en general
320€ Familia NUmerosa

Objetivos

El objetivo de la asignatura es que el alumno sepa elaborar un plan de marketing en la práctica.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento del curso totalmente on line trabajando en Poliformat* no hay horarios de clases , *plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
Tutorías bajo demanda
Esta formación asíncrona se completa con unas sesiones de formación en directo FD(una sesión por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV de forma presencial , on line en directo TEAMS o en diferido con la grabación de la sesión y completando una tarea sobre la actividad realizada
Para aprobar la asignatura deberéis superar la autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo.

Temas a desarrollar

Tema 1: Planificación comercial en las empresas
Tema 2: El plan de marketing dentro de la planificación global
Tema 3: El plan de marketing
Tema 4: Fases y etapas en la elaboración de un plan de marketing
Tema 5: Análisis de la situación
Tema 6: Diagnóstico de la situación i. análisis dafo.
Tema 7: Diagnóstico de la situación ii. matriz de posición competitiva.
Tema 8: Fijación de objetivos de marketing i.
Tema 9: Fijación de objetivos de marketing ii.
Tema 10: Concepto y niveles de la estrategia de marketing.
Tema 11: Estrategia de cartera
Tema 12: Estrategias de segmentación y posicionamiento.
Tema 13: Estrategias de fidelización y estrategia funcional.
Tema 14: Planes de acción.
Tema 15: Requisitos para el triunfo de un plan de marketing.